El Gobierno nacional busca un acuerdo con el FMI antes de marzo

Te puede interesar...

El ministro de Economía Martín Guzmán sostuvo que el Gobierno nacional quiere alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de marzo.

En una entrevista concedida a Perfil, el funcionario a cargo de la negociación por la deuda externa con el Fondo aseguró que “negociamos con la plena voluntad de llegar a un acuerdo. Pero no cualquier acuerdo, sino el que cuide a la Argentina. Queremos lograrlo antes de marzo”.

El país tiene que enfrentar el vencimiento de diciembre por 1.883 millones de dólares y ya la semana pasada había desembolsado 390 millones de dólares por el desembolso trimestral que se pactó con el organismo multilateral antes de que lleguen los compromisos de 2022.

“Lo que más nos ayudaría es cerrar un acuerdo en que podamos llevar adelante nuestra visión para tranquilizar la economía argentina”, reiteró.

Guzmán también cuestionó el juego de la oposición: “Nos ayudaría que los factores de poder de nuestra sociedad en una negociación, que es geopolítica, nos apoyen para poder resolver este problema de una forma virtuosa. Es un camino que debemos recorrer. En muchas ocasiones se observan comportamientos que van en contra de los intereses de nuestro Estado nación. Sería muy importante un cambio”.

De la misma manera, el ministro de Economía resaltó que “lo peor que se haría para la Argentina es un mal acuerdo. No hay nada peor que eso. Dañaría muchísimo la credibilidad ya golpeada luego del colapso del modelo económico del gobierno anterior, que sucedió a una gran ola de optimismo. Un mal acuerdo sería como el que hizo el gobierno anterior” y descartó que el gobierno no tenga un plan económico tal como lo pide el FMI.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos