Eduardo Wado de Pedro ratificó en Trelew el compromiso del Gobierno nacional con la Patagonia

Te puede interesar...

El ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ratificó el compromiso del Gobierno con la Patagonia porque “es momento de invertir fuerte” en esa región, y dijo que “tienen la suerte de que el presidente Alberto Fernández anunció durante su visita una inversión cercana a los 8.000 millones de dólares para producir hidrógeno verde”.

El funcionario nacional cerró ayer en Trelew la gira que comenzó en Comodoro Rivadavia, donde compartió con su par de la cartera de Economía, Martín Guzmán, un encuentro con empresarios, dirigentes y sindicalistas.

“Fue un muy buen encuentro porque fue un ida y vuelta donde los actores del quehacer productivo pudieron plantear sus inquietudes y dificultades”, sintetizó a Télam el intendente de Comodoro Rivadavia y organizador de la visita, Juan Pablo Luque.

Si bien Guzmán retornó a Buenos Aires para retomar su agenda institucional, De Pedro permaneció en Chubut y viajó 390 kilómetros hacia el norte provincial para compartir una jornada de trabajo en Trelew y completar así su actividad en las ciudades más pobladas de la provincia patagónica.

En Trelew fue recibido por el intendente Adrián Maderna, con quien recorrió parcelas productivas, compartió una reunión con empresarios y mantuvo un encuentro con jóvenes en la laguna “Cacique Chiquichano”.

Las autoridades de Trelew valoraron la visita, que interpretaron como “el cumplimiento de la palabra”, ya que el intendente Maderna había expresado las dificultades de uno de los conglomerados con mayor índice de desocupación por la caída del parque industrial textil que se profundizó hace 5 años.

“Tenemos que trabajar para que el Parque Industrial de la ciudad vuelva a ser el más importante de la Patagonia, y eso eso lo vamos a hacer”, aseguró De Pedro.

Junto a Maderna, los funcionarios nacionales visitaron varios emprendimientos productivos de la denominada “economía social”, el club de Abuelos ‘La Razón de mi vida’ y se reunieron con jóvenes.

De Pedro dijo a los empresarios que “tenemos que apuntar a obras que aumenten la capacidad productiva”.

“En Comodoro Rivadavia hablaba del potencial de la provincia, y de las obras que se necesitan, como el tren patagónico, la terminación de los gasoductos, algunas líneas de 132 Kv, líneas de 33 Kv, la creación de algún parque nacional y la puesta en valor de algunos puertos de la provincia” sostuvo el ministro.

Agregó que “esas obras tienen un costo de 3.000 millones de dólares, que representan un 3% de la deuda que tomó Cambiemos durante su gestión”.

Posteriormente, el ministro aseguró que “nos comprometimos a financiar a la municipalidad de Trelew para que pueda hacer la obra del balizamiento del aeropuerto que tanto hace falta en la ciudad y decirle a todo el sector pesquero que bajaremos la retenciones a todos los productos que tengan valor agregado”.

También respaldó el trabajo de las parcelas productivas poniendo el acento en que “todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos también contribuye a la lucha del Estado contra el hambre ya que cuánto más producción de cercanía, mejor”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos