YPF eleva el pronóstico de producción por el aporte de Vaca Muerta

Te puede interesar...

La operadora espera crecer hasta un 7% anual en promedio hasta el 2023 permitiendo producir más petróleo y gas de lo previsto en Vaca Muerta. Esperan que los niveles de producción comiencen a incrementarse el próximo año. 

YPF producirá más petróleo y gas de lo previsto originalmente en los próximos cinco años, a medida que aumente la producción de shale en la formación Vaca Muerta. Así lo explicaron el presidente ejecutivo de la operadora, Daniel González, y el presidente del directorio, Miguel Ángel Gutiérrez.

Segun los dos principales ejecutivos de la petrolera, el crecimiento promedio hasta 2023 será de hasta un 7%. Estas cifras se comparan con el 5% proyectado el año pasado. Si bien YPF ha estado sufriendo una disminución de la producción en los campos convencionales maduros, en 2019 la producción comenzará a recuperarse, y luego vendrá un crecimiento sustancial, ya que Vaca Muerta representa una parte cada vez mayor de la producción de la compañía.

Hay que destacar que la operadora produjo el equivalente a 544.600 barriles de petróleo diarios el segundo trimestre, de lo cual alrededor del 10% provino de los campos de shale. Los planes para Vaca Muerta, la emergente formación de shale en la Patagonia, incluyen avanzar con proyectos de prueba con Schlumberger Ltd. y Petroliam Nasional Bhd, de Malasia, a la etapa de plena producción dentro de un corto plazo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos