Juntos por el Cambio impulsa un proyecto para terminar con las sesiones maratónicas

Te puede interesar...

La diputada Dolores Martínez y su par Emiliano Yacobitti, ambos de la UCR porteña, acompañados por un gran número de diputados de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de resolución que propone modificar el reglamento de la Cámara de Diputados para terminar con esa mala tradición.

Modifican el artículo 30, estableciendo que las sesiones de tablas “serán las que se celebren los días y horas establecidos, y especiales las que se celebren fuera de ellos. En todos los casos las sesiones tendrán como límite horario las cero horas”.

Se establece también que la Comisión de Labor Parlamentaria tendrá la función de “fijar los horarios de votación en función de los temas del orden del día y en atención al límite horario dispuesto en el artículo 39 de este reglamento”.

El tercero de los cuatro artículos que componen el proyecto de resolución presentado puntualiza que “la Cámara no podrá acordar sesiones ni  podrán ser solicitadas para que se celebren entre las cero y las nueve horas”.

Se modifica el artículo 174 del reglamento de la HCDN estableciendo que más allá del límite horario fijado en el artículo 30 del reglamento, la sesión podrá ser prorrogada a pedido del presidente del Cuerpo o de un bloque mediante la aprobación de los dos tercios de los miembros presentes, estando la Cámara reunida con quórum legal.

“Será levantada por resolución de la Cámara previa moción de orden al efecto o a indicación del presidente cuando hubiere terminado el orden del día o se cumpliera la hora prevista”, precisa el proyecto, que aclara además que “si cumplida la hora hubiese temas pendientes de tratamiento, se pasará a un cuarto intermedio en día y horario determinado”.

Eso sí, si luego de pasado a cuarto intermedio sin determinar día y horario, no se reanuda la sesión en el mismo día, la misma quedará levantada de hecho.

Además de los diputados citados, suscriben el proyecto los diputados Carla Carrizo, Alejandro Cacace, Julieta Marcolli, Pablo Tonelli, Soledad Carrizo, Mariana Stilman, Juan Aicega, Gabriela Burgos, Carmen Polledo y Jorge Enríquez.

También firman Albor Cantard, Gabriela Lena, Ximena García, Lorena Matzen, Brenda Austin, Gerardo Cipolini, Lidia Ascárate, Jimena Latorre, Claudia Najul, Aída Ayala, Graciela Ocaña, Atilio Benedetti, Facundo Suárez Lastra, Jorge Vara, Hugo Romero, Marcela Campagnoli y Dina Rezinovsky.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,325,560
Total de casos confirmados
Updated on 28 November, 2021 7:13 am

Ultimos artículos