Sudáfrica anunció el descubrimiento de una nueva variante del covid-19

Te puede interesar...

La nueva variante de coronavirus que fue detectada es conocida como B.1.1529. La Organización Mundial de la Salud se basa en el alfabeto griego para nombrar nuevas variantes de interés, lo que significa que B.1.1529 podría eventualmente llamarse Nu, ya que esta es la siguiente letra disponible.

La variante, que desciende del linaje B.1.1, tiene un número “increíblemente alto” de mutaciones, dicen los expertos. El temor es que sea altamente transmisible y eficaz para evadir la respuesta inmunitaria del cuerpo humano.

DETECTARON EL PRIMER CASO EN EUROPA

El gobierno de Bélgica anunció este viernes el primer caso en Europa de la nueva variante de la covid-19 detectada en Sudáfrica. Se trata de una persona no vacunada que viajó al extranjero.

¿QUÉ PASA CON LAS VACUNAS?

El laboratorio alemán BioNTech, aliado de Pfizer, anunció que espera tener a más tardar “en dos semanas” los primeros resultados de los estudios que determinarán si la nueva variante de covid-19 detectada en Sudáfrica es capaz de escapar a la protección de la vacuna.

Si la mutación requiere un ajuste de la vacuna, los laboratorios adelantaron que pueden ajustarla en menos de seis semanas para entregar las primeras dosis en 100 días.

LA OMS ANALIZA LA NUEVA VARIANTE

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran este viernes un encuentro para analizar la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica, que preocupa a los científicos por la treintena de mutaciones que ha desarrollado.

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, adelantó que harán falta “varias semanas” para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva cepa.

LA COMISIÓN EUROPEA RECOMIENDA SUSPENDER LOS VUELOS DESDE EL SUR DE ÁFRICA

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que recomendará suspender los vuelos procedentes del sur de África debido al descubrimiento de una nueva variante del coronavirus.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos