Martínez aseguró que la región petrolera patagónica es el corazón energético del país

Te puede interesar...

El funcionario destacó que las pymes regionales tienen “un rol protagónico y, junto con las operadoras que administran las inversiones, la provincia que es dueña del recurso y el Gobierno nacional, que adopta decisiones y genera el aumento de la producción”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró en Rincón de los Sauces que la región petrolera patagónica “se transformó en el corazón energético del país por el esfuerzo y compromiso de los trabajadores”, al participar en la asunción de Marcelo Rucci como titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

El funcionario compartió el acto de asunción de Rucci -quien reemplazó al histórico dirigente Guillermo Pereyra al frente del gremio- con el gobernador Omar Gutiérrez y su antecesor, Jorge Sapag, ocasión en la cual elogió al nuevo titular del sindicato.

“Marcelo se merece el lugar en el que decidieron ubicarlo cada uno de los trabajadores en una elección indiscutible. Es un orgullo esta región del país, que se transformó por el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores en el corazón energético de la Argentina. En eso tuvo mucho que ver la trayectoria de Pereyra, quien enseñó a avanzar e ir para adelante con los trabajadores incluidos”, agregó Martínez.

El funcionario aseguró que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) regionales tienen “un rol protagónico y, junto con las operadoras que administran las inversiones, la provincia que es dueña del recurso y el Gobierno nacional, que adopta decisiones y genera el aumento de la producción de gas y el petróleo, al país le irá muy bien”.

Rucci expresó que los Gobiernos nacional y el provincial, las productoras y los sindicatos tienen “la intención de construir el gran desafío que es Vaca Muerta”, en tanto Pereyra afirmó que trabajó y luchó por “la dignidad de los trabajadores y, ahora y con un amplio debate, se construirá desde Neuquén una Patria justa, libre y soberana”.

“Luego de 40 años me retiré con las manos totalmente limpias, como cuando ingresé en una boca de pozo en una empresa petrolera”, sostuvo Pereyra en su discurso.

Rucci reemplazó al histórico dirigente luego de 38 años de conducción gremial, y aseveró que “no hay forma de construir Vaca Muerta sin respeto por los trabajadores”.

Para Pereyra, el exgobernador Sapag fue “el impulsor de lo que hoy es Vaca Muerta y Loma Campana con aquel primer acuerdo entre YPF y Chevron”, y Gutiérrez afirmó que “las expectativas del país no serían las mismas sin la existencia del gremio”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos