La OMS aprueba la primera vacuna contra el coronavirus producida en Latinoamérica

Te puede interesar...

La vacuna recombinante Vaxzevria, de AstraZeneca, es fabricada por dos empresas de Argentina y México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acogió este viernes con satisfacción la inclusión en la lista para uso en emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una vacuna de AstraZeneca producida conjuntamente por Argentina y México. Se trata de la primera decisión de este tipo para una vacuna contra el COVID-19 elaborada en América Latina.

 

La vacuna, con la denominación internacional de Vacuna COVID-19 (ChAdOx1-S [recombinante]), es fabricada conjuntamente por la empresa argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y la mexicana Laboratorios Liomont, que formula, llena y envasa el producto para su distribución.

“Aplaudimos esta noticia”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne. “Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región”.

La vacuna de AstraZeneca, producida en la región, ya se utiliza en algunos países de América Latina y el Caribe, y la aprobación bajo la lista para uso en emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS, así como de COVAX, el mecanismo internacional para aumentar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

 

La aprobación se produce cuando la pandemia entra en su tercer año consecutivo y la región ve un aumento constante

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos