Las regalías petroleras de Chubut alcanzaron un nuevo récord en noviembre

Te puede interesar...

El incremento acumulado en dólares durante once meses fue del 50% y superior al 100% en pesos.

El crecimiento de las regalías petroleras fue sostenido en la última parte del año que se cierra y durante noviembre Chubut recaudó 33,9 millones de dólares, los que se tradujeron en 3.400 millones de pesos. El incremento acumulado en dólares durante once meses fue del 50% y superior al 100% en pesos.

La Secretaría de Energía de Nación publicó los datos de regalías cobradas durante el mes de noviembre y Chubut consiguió mantener el mismo nivel que en octubre, recaudando 33,9 millones de dólares durante el mes pasado.

Traducidas a moneda nacional la recaudación de noviembre trepó a los 3.399 millones de pesos y fue la más elevada en lo que va del 2021.

Según informó El Extremo Sur, el sostenimiento del precio del crudo Escalante, que siguió levemente por encima de los 67 dólares, y el proceso de micro devaluación, que llevó el dólar oficial a los 100 pesos, son los dos factores que favorecen el aumento de las regalías a las arcas provinciales chubutenses.

Los beneficios obtenidos por el gobierno provincial son muy marcados en el terreno de las regalías petroleras, ya que en dólares aumentaron casi un 50% respecto de los primeros once meses del 2020 y en pesos la suba fue del 100%, mientras que inflación interanual en el mismo período fue del 51,6%.

En lo que va del año Chubut recaudó 342,7 millones de dólares frente a los 228,4 millones del año pasado, generando un incremento de 114,3 millones de dólares en once meses.

Mientras que en pesos la recaudación rondó los 32.454 millones de pesos ante los 15.776 millones del 2020, lo que se tradujo en un aumento interanual de 16.678 millones de pesos más que los ingresados el año pasado.

La fuerte suba de las regalías en once meses representó cerca de dos masas salariales y media de las que perciben los empleados públicos y los jubilados provinciales de Chubut.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos