“La Ley de hidrocarburos va a ser gran palanca para la industria”

Te puede interesar...

Matías Kulfas, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, aseguró que para el 2022 “se abre un escenario lleno de oportunidades”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló sobre las expectativas para el crecimiento del país y aseguró que la Ley de Hidrocarburos “será una gran palanca para la ingeniería y los servicios” de la industria del petróleo y gas.

Durante una entrevista con la agencia Télam, Kulfas explicó que, para este año, uno de los principales objetivos para Argentina es el de impulsar el desarrollo a través del fortalecimiento de las cadenas de valor de los sectores productivos. “El 2021 cierra como un año difícil, pero con un crecimiento económico muy importante en torno al 10%, con lo que recuperamos todo lo perdido durante la pandemia, y un desempleo del 8,2% que es de los más bajos de los últimos años”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario detalló que este 2022 se visualiza con un crecimiento de la industria, ante una firme demanda interna e internacional. “Se abre un escenario lleno de oportunidades: la integración productiva dentro del Mercosur, proyectos de exportación que se están consolidando y un plan productivo para toda la década, con sectores que están mostrando resultados muy concretos como el sector automotriz que tradicionalmente era fuertemente deficitario y que apunta a déficit cero para 2023”, afirmó.

Asimismo, el ministro detalló que el esquema planteado para este año “también apunta a nuevos sectores, como la Economía del Conocimiento, el proyecto de ley del desarrollo de la industria de Cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, la Ley agroindustrial para darle más dinamismo a la agregación de valor, la Ley de Hidrocarburos, que va a ser gran palanca para la ingeniería y servicios, la Ley Automotriz y la de Electromovilidad, y la Ley de Compre argentino para priorizar a las pymes y utilizar el poder de compra del Estado como vector de crecimiento de la industria nacional”.

“Nuestro objetivo para el año que viene es fortalecer la reactivación, trabajar fuertemente en que los ingresos de los hogares mejoren, generar mucho más empleos y sobre todo complementar esta agenda con la agenda del desarrollo con sectores que son clave para que la Argentina amplíe su matriz productiva, que tengamos discusiones mucho más maduras”, agregó Kulfas en diálogo con Télam.

Por otra parte, el titular de la cartera de Producción consideró que Argentina tiene una “dificultad histórica” en su mercado de cambios que condiciona el crecimiento y expresó: “Hoy crecemos con un esquema de restricciones que generan incomodidad, pero son condición para equilibrar paulatinamente los problemas del sector externo”.

“Se equilibra exportando más, con sustitución dinámica y eficiente y generando mayor previsibilidad macroeconómica con el esquema de trabajo que tiene el ministro de Economía, Martín Guzmán y con el trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló.

Respeto a las negociaciones con el organismo, el funcionario consideró que el acuerdo “es importante para despejar el horizonte financiero y poder desplegar nuestras políticas de desarrollo productivo en diferentes áreas, para crecer, producir más y generar las condiciones de repago en un escenario donde primero se debe saldar la deuda interna y social”.

“La premisa es contribuir desde la producción a una macroeconomía más sostenible y un mercado de cambios más equilibrado”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,029,624
Total de casos confirmados
Updated on 16 January, 2022 3:30 pm

Ultimos artículos