El hombre que atropelló a los ciclistas en Palermo será indagado

Te puede interesar...

El hecho, en el que falleció la ciclista Marcela Bimonte, ocurrió este domingo cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. El chofer está imputado por homicidio culposo agravado.

El conductor que el domingo atropelló a cinco ciclistas en la zona de los bosques de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentará este martes a declaración indagatoria por el delito que la fiscalía calificó como homicidio culposo agravado, mientras que Gabriel Becker, abogado de la familia de Luis Cecato y Marcela Bimonte, víctima fatal del hecho, presentará hoy el escrito con la firma de los familiares para presentarse como parte querellante, informó hoy el profesional.

“Mañana lo van a indagar a (José Carlos) Olaya González por el delito que la fiscalía calificó como homicidio culposo agravado por tres motivos: por consumo de estupefacientes, por la fuga del lugar del hecho y presuntamente por violar la velocidad permitida en la zona que son 30 kilómetros por hora, que debe comprobarse en la pericia de velocidad”, indicó el abogado, aunque se desconoce el horario en que se tomará dicha declaración.

El hecho, en el que falleció la ciclista Marcela Bimonte, ocurrió este domingo cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El posterior detenido, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, impactó su vehículo contra cinco ciclistas provocando la muerte de uno de ellos y escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, dejando en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.

Becker señaló que el detenido “ve la escena del hecho y lo único que atina a hacer es recoger sus cosas y elementos que lo incriminaban, los guardó, se puso una gorra y salió corriendo con unos amigos en el Jeep, los que están imputados por encubrimiento”.

Además, el abogado declaró que al tratarse de una persona con antecedentes (por Olaya González) que incluyen el robo y la portación de armas de guerra “el riesgo de fuga es enorme”, y por lo tanto “la idea es que se pida la prisión preventiva. El objetivo es colaborar con la fiscalía aportando los elementos que permitan ampliar la acusación”.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme.

Entre los elementos que permitirían ampliar aún más la acusación se encuentra la historia clínica de Luis Cecato, que presentó lesiones graves debido al atropellamiento de los ciclistas.

En cuanto al resto de los imputados, el abogado señaló que por ahora “están detenidos, y pueden tener una pena de hasta seis años de prisión, con lo que no descarto que puedan llegar a entregarles un arresto domiciliario”.

El grupo de ciclistas Masa Crítica y Bicicleteadas Zen convocaron a una marcha el próximo domingo, y llamaron a concentrarse a las 16.30 en el Obelisco para salir media hora más tarde en una pedaleada hacia Figueroa Alcorta y Dorrego, donde colgarán una bicicleta blanca en memoria de Marcela Bimonte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
7,940,657
Total de casos confirmados
Updated on 25 January, 2022 8:51 am

Ultimos artículos