YPF se suma a las empresas que exportarán gas natural a Chile

Te puede interesar...

La operadora se sumó al conjunto de empresas autorizadas por el gobierno nacional para exportar gas natural a Chile, en este caso por un volumen de 1,5 millón de metros cúbicos por día desde sus yacimientos de El Portón y Loma La Lata–Sierra Barrosa, en la cuenca neuquina de Vaca Muerta.

La operación se concretará con la compañía trasandina Aprovisionadora Innergy Soluciones Energéticas S.A. (Agesa), hasta completar una cantidad máxima total de 318 millones de metros cúbicos de gas natural.

Las ventas se extenderán hasta el próximo 1 de mayo, de acuerdo con el contrato firmado en agosto pasado por ambas empresas, precisó la resolución 95 de la Secretaría de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Los suministros previstos a la firma chilena, señaló la medida, “quedarán condicionadas a que se encuentre asegurado el abastecimiento de la demanda interna”, dice la resolución que firma el secretario Javier Iguacel.

En caso de existir situaciones en las que se requiriera interrumpir la exportación, YPF deberá adoptar las medidas correspondientes en la administración del volumen de gas natural a exportar, “de manera de garantizar que el abastecimiento interno no se vea en modo alguno afectado”.

Con la autorización a YPF, y la ampliación concedida anteayer a Pan American Energy (PAE), suman ya una docena los contratos de exportación de los excedentes de producción de gas no convencional de la formación neuquina de Vaca Muerta.

Los primeros permisos fueron otorgados en septiembre a las empresas Total Austral, Pan American Sur y CGC (Compañía General de Combustibles).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos