La logística será el tema de relevancia en la segunda Mesa Multisectorial de Energías Renovables

Te puede interesar...

Referentes del mundo empresarial, sindical y tecnológico se reunirán con funcionarios nacionales para continuar trabajando en las principales problemáticas que atraviesa el mercado de las energías renovables en Argentina.

Este miércoles se desarrollará la segunda Mesa Multisectorial de Energías Renovables en Buenos Aires, donde el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios se reunirá con sindicatos y referentes de la Cámara Eólica Argentina (CEA), el Clúster de Industrias y Tecnologías de las Energías Renovables de Argentina (CITERA) y la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) para trabajar sobre las problemáticas que atraviesa el mercado de las energías renovables en Argentina.

Hay que recordar que a principios de junio, cuando tuvo lugar la primera Mesa Multisectorial de Energías Renovables en Salta, se crearon una serie de ‘sub-mesas’ para abordar por separado y de manera específica los temas que fueron considerados más relevantes. Éstos fueron divididos por: ‘simplificación de trámites’; ‘régimen laboral’; ‘competitividad en el transporte’ (logística); ‘financiamiento’; y ‘proveedores nacionales’.

Ahora, en este segundo encuentro, se hará un parte de situación de las mejoras logradas en estos casi seis meses y se determinarán nuevos lineamientos de trabajo.

Entre los temas más destacados se encontrará el de la logística, que abordará tópicos como la necesidad de simplificaciones en la conexión entre Vialidad Nacional y las vialidades provinciales para agilizar el acceso a rutas, el diseño de caminos exclusivos para el transporte de equipos de envergadura y mayor rapidez en el despacho de equipos de los puertos.

Además, se hablará de un tema que preocupa al sector: el cobro de los beneficios fiscales, como la devolución anticipada del IVA y también en el certificado fiscal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos