Avanzan en la licitación del Area Paso Fuhr en Santa Cruz

Te puede interesar...

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante la apertura de la oferta presentada en forma conjunta por las empresas CGC e YPF.

En el SUM del Instituto de Energía de Santa Cruz, se concretó la apertura de sobres del Segundo Llamado a Licitación del Área Paso Fuhr. El acto fue presidido por el ministro de Economía y Obras Públicas, Ignacio Perincioli acompañado por el presidente del IESC, Matías Kalmus; el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario de Salud y Ambiente, Mariano Bertinat; y el gerente de Hidrocarburos del Instituto, Juan Carlos Morales.

El yacimiento cuenta con una superficie de 4669 km2 y co-lindante con la recientemente licitada y otorgada Tapi Aike, en la Cuenca Austral.

Este proceso continuará su curso con el estudio de los antecedentes presentados por la UTE ante el Instituto de Energía, tras lo que posteriormente se hará la apertura del segundo sobre, que contiene la oferta económica, con lo que se determinará la efectivización del otorgamiento de un permiso de exploración sobre el área.

En este marco, Matías Kalmus aseveró que “si bien lleva algunos años la exploración, el eventual descubrimiento de hidrocarburos en esta área significará más regalías e ingresos brutos para las arcas provinciales, la creación de nuevas fuentes de trabajo para los santacruceños, y más servicios para ser brindados por los proveedores locales”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos