Vestas expande su red de profesionales para trabajar en el mantenimiento de sus equipos

Te puede interesar...

Tras anunciar nuevos proyectos y cambios en su estructura administrativa, Vestas sigue ampliándose en el país, con planes de carrera a largo plazo para sus colaboradores e incorporaciones en la provincia de Chubut.

El pasado 29 de diciembre, Vestas anunció su acuerdo con Pampa Energía para la ampliación del parque eólico De la Bahía II, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. Con este proyecto, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW. El trabajo realizado en el parque durará, al menos, 20 años, por lo que se generarán empleos a largo plazo, desde los que serán clave en la construcción de esta ampliación hasta los encargados del mantenimiento a lo largo del tiempo.

La energía eólica es una industria de capital intensivo pero que genera empleo de largo plazo, con una distribución regional amplia. Este tipo de iniciativas, que requiere de financiamiento escaso en la Argentina, tiene vectores muy interesantes de sustentabilidad y de competitividad del sistema eléctrico.

Actualmente, Vestas desarrolla proyectos en Bahía Blanca, La Pampa y Chubut, en las localidades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Es para estas localidades que la compañía está ampliando su base de empleados y contratando personal para trabajar en el mantenimiento de los equipos en el futuro.

“Esta expansión será de gran valor para la generación de energía limpia en la región. A través de esta inversión, reforzamos nuestro compromiso con la enorme capacidad de producción de recursos energéticos sostenibles que tiene nuestro país”, expresó Andrés Gismondi, Country Manager y Sales Director South Cone (excepto Brasil) en Vestas.

Si bien la energía eólica tiene un impacto altamente positivo en el medioambiente y en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el trabajo que se realiza para instalar los parques eólicos y demás proyectos tienen un gran impacto positivo en las comunidades locales: “Aunque direccionamos nuestro trabajo hacia metas específicas como la reducción de emisiones de dióxido de carbono en nuestras operaciones y cadenas de suministro, el objetivo principal que nos motiva a seguir evolucionado y trabajando es saber que jugamos un papel clave en el desarrollo de las comunidades y economías locales, al generar empleo calificado de largo plazo, capacitando empleados, ofreciendo a nuestros colaboradores las oportunidades de desarrollo y aprendizaje adecuadas”, agregó Gismondi.

Cabe destacar que, a principios de este mes, Latinoamérica entró en funcionamiento como una nueva región de negocios de Vestas. El anuncio se enmarca en el compromiso de la empresa con acelerar la implementación de energías renovables a nivel mundial.

La convocatoria para Chubut está abierta a profesionales de carreras vinculadas a la electrónica, electromecánica o equivalente a alguna de ellas. Quien quiera postularse podrá hacerlo a través del siguiente link: https://careers.vestas.com/job-invite/19708/

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos