Cuáles son los siete cortes de carne vacuna a precios más accesibles

Te puede interesar...

El programa Cortes Cuidados estará vigente durante todo el 2022, y la primera etapa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril.

El Gobierno Nacional volvió a rubricar el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios más accesibles para el mercado interno. El programa “Cortes Cuidados” estará vigente durante todo el año y la primera etapa será del 7 de febrero al 7 de abril.

En ese momento se analizarán las condiciones para prorrogar la medida el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, y los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado.

El precio por kilo de los cortes es:

– Tira de asado: $699

– Vacío: $749

– Matambre: $779

– Falda: $449

– Tapa de asado: $639

– Nalga: $799

– Paleta: $649

El acuerdo con el sector de la carne es fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezado por Julián Domínguez, el Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas y la Secretaría de Comercio Interior que dirige Roberto Feletti.

Los cortes a precios acordados se venderán en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

El acuerdo está firmado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos