Lago Escondido: rescataron al dirigente peronista, Jorge Rachid

Te puede interesar...

El médico sanitarista Jorge Rachid fue rescatado este martes en un helicóptero desde la zona del Lago Escondido, en El Bolsón, luego de que sufriera una descompensación por el hostigamiento perpetrado por una patota del multimillonario Joe Lewis.

El asesor del gobierno de Axel Kicillof, Jorge Rachid, que se encontraba retenido después de participar de la “Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía” a Lago Escondido, ubicado en la provincia de Río Negro, fue rescatado hace algunas horas.

El dirigente peronista que forma parte del Gabinete de Kicillof fue asistido por helicóptero por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) después de estar retenido por personal de seguridad que respondían a Joe Lewis.

Los manifestantes indicaron que sufrieron agresiones por parte de personas que trabajan para el magnate británico según lo que se conoció a través de una denuncia realizada el domingo por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Antes que Fipca anunciara el rescate de Jorge Rachid, se conoció que la Justicia Federal de Bariloche rechazó dos pedidos de hábeas corpus a los manifestantes que movilizaron a Lago Escondido.

Vale recordar, que Jorge Rachid junto a más de 20 personas iniciaron la travesía de montaña el pasado viernes en el marco de la Marcha por la Soberanía del Lago Escondido y fueron retenidos el domingo por la guardia privada de Lewis.

Los que participaban de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico Lewis y desde el domingo por la tarde no tienen comunicación porque les bloquearon la señal de los celulares.

Al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos consignó que recibió denuncias sobre que unas 40 personas de civil que portaban armas de fuego “amenazaron e intentaron impedir la marcha de protesta hacia Lago Escondido, en tierras que son de propiedad de Lewis”.

No obstante, desde la Secretaría que encabeza Horacio Pietragalla Corti se indicó que la travesía de los manifestantes se realizaba por “un camino autorizado por la Justicia” para poder acceder al Lago Escondido.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos