Renunció José Ernesto Schulman, el dirigente K que insultó y le pegó a una mujer

Te puede interesar...

El dirigente José Ernesto Schulman dejó de ser el presidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) luego del escándalo en la terminal de micros de Santa Clara, donde agredió a una empleada.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado en el que aclara que lo reemplazará en el cargo la actual vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda.

“Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”, dice un escueto comunicado publicado en el sitio web de la Liga.

Schulman había pedido licencia luego del escándalo y se la habían aceptado pero luego fue citado a indagatoria por haber atacado verbal y físicamente a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, lo expulsó de la Mesa de Derechos Humanos de la Argentina.

El dirigente quedó en el centro de la polémica luego de que se conociera un video grabado por una cámara de seguridad en el que se ve cómo insulta, amenaza y le pega una cachetada a Candela Valdez, empleada de la terminal, luego de quejarse en reiteradas oportunidades por las demoras en el servicio. El ahora ex presidente de la Liga de Derechos Humanos se disculpó a través de la redes sociales y utilizó el argumento de que es discapacitado motriz. Al intentar explicar la situación, dijo que pasó muchas horas de espera de un micro para volver de su viaje a la costa y eso le produjo, según afirmó, “un enorme dolor” que lo “desencajó”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos