El Gobierno aseguró que está en “las últimas horas” de negociación con el FMI

Te puede interesar...

Según señaló la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, las demoras del Ejecutivo en dar a conocer el entendimiento tienen que ver con el objetivo de “defender punto por punto” los intereses del país.

Una vez que estén finalizadas las negociaciones, la portavoz del Ejecutivo explicó que plasmarán los detalles en un texto que inmediatamente va a ser enviado al Congreso de la Nación. Fuentes legislativas confirmaron a Télam que esperan para este jueves el primer borrador del proyecto de entendimiento.

De hecho, para el mediodía está prevista una reunión de autoridades de la Cámara de Diputados y los jefes de los distintos bloques políticos para “ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios”.

Con la confirmación de que el proyecto comenzará su discusión parlamentaria en Diputados, el oficialismo apunta a poder tratar el proyecto en la comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes próximos para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo.

Reunión con referentes

En la estrategia parlamentaria, el oficialismo planteó convocar a la comisión al Ministro de Economía, Martín Guzmán, al representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y con el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Además, también se analiza realizar otras dos convocatorias, una para escuchar en comisión a referentes sindicales, cámaras empresarias y sectores productivos del país. En tanto que la restante será para recibir la opinión de economistas y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri que participaron de la toma de deuda.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos