Paolo Rocca destacó la posibilidad de “desarrollar el potencial energético” del país

Te puede interesar...

El titular del Grupo Techint se reunió con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, aseguró que el país tiene en la actualidad “la responsabilidad de desarrollar nuestro potencial energético ante la situación que se está atravesando a nivel global”, en el marco de una visita que realizó a la provincia de Neuquén, donde se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez.

En ese marco, Rocca destacó la importancia de Vaca Muerta y sus reservas de gas natural para la Argentina, en particular “ante la situación que se está atravesando a nivel global en los mercados industriales y energéticos”.

“En el contexto actual de grandes desafíos y de transformación a nivel internacional, tenemos la responsabilidad como país y como industria de desarrollar nuestro potencial energético, siempre con los más altos estándares de calidad, y abastecer una demanda creciente en particular en América Latina”, dijo el titular del Grupo Techint.

“Un primer paso para desarrollar ese potencial es la ampliación del sistema de transporte de gas, proyecto ya lanzado por el Gobierno nacional”, agregó el empresario.

Gutiérrez, por su parte, destacó que “hoy un tercio del petróleo y el gas que se producen en el país provienen exclusivamente de Vaca Muerta”.

Recordó que “a fines de 2015 el petróleo no convencional representaba apenas 4,6 por ciento del total producido en el país y el gas no convencional era el 3 por ciento”, mientras que en la actualidad esos porcentajes son del 36 y el 31 por ciento, respectivamente”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos