La Cámara de Diputados le dio media sanción del proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el FMI

Te puede interesar...

Tras casi 14 horas de sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción del proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar los plazos de la deuda contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y el lunes será debatido en el Senado.

La iniciativa fue aprobada durante la madrugada de este viernes, tras más de 13 horas de sesión, con 202 votos a favor, 37 en contra y 13 abstenciones.

Los que votaron en contra

28 diputados del oficialismo dejaron asentada  su negativa al acuerdo en el Congreso. Al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner -que no participó de la sesión- se sumaron otros legisladores de esa misma organización como Marcos Cleri, Constanza Alonso, Paula Penacca, Rodolfo Tailhade, Gabriela Esteves, y Cristina Britez.

Otros camporistas que votaron en contra fueron Florencia Lampreabe, Rodolfo Iparraguirre, Mabel Carrizo, Lucio Yapor, Leila Chaher, Magalí Mastaler, Lucila Masin, Santiago Igon, Emiliano Estrada, Marisa Lourdes Uceda, y Tomás Ledesma.

Los legisladores alineados con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete y Lía Verónica Coliva, también manifestaron su rechazo al proyecto.

Leopoldo Moreau presionó el botón para manifestar su desacuerdo. Lo mismo hicieron Alejandra Obeid del Huerto y Carolina Yutrovic, del Partido Social Patagónico. En tanto, también se opusieron la periodista Gisela Marziotta, Mónica Macha y Agustina Propato.

El partido Patria Grande, del espacio de Juan Grabois, fue otros de los sectores del Frente de Todos que votó en contra: Federico Fagioli y Natalia Zaracho se opusieron a la iniciativa, mientras que Itaí Hagman se abstuvo.

Alberto Fernández y Sergio Massa aceptaron cambios en el acuerdo con el FMI

El único integrante de Juntos por el Cambio que rechazó la iniciativa fue Ricardo López Murphy, referente del bloque interno Republicanos Unidos.

El liberalismo sumó sus propios votos de rechazo al proyecto enviado por la Casa Rosada. José Luis Espert y Carolina Píparo (Avanza Libertad) marcaron negativo en sus bancas, al igual que lo hicieron Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza).

Otros espacios como el Frente de Izquierda mantuvieron posición. Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejadro Vilca, (Partido de los Trabajadores Socialistas) y Romina del Pla (Partido Obrero) ratificaron su rechazo al proyecto, de acuerdo a la histórica línea crítica del FMI de esa coalición política.

Quiénes se abstuvieron

Mientras que los votos en contra del proyecto provenían de distintos espacios de la Cámara Baja, todas las abstenciones fueron del Frente de Todos.

Así, los 11 diputados que tomaron esta decisión fueron Lisandro Bromioli, Pablo Carro, Daniel Gollán, Gustavo González, Itaí Hagman, María Rosa Martínez, Claudia Ormachea, Sergio Palazzo, Carlos Ponce, Vanesa Siley, Jorge Verón, Hugo Yasky y Natalia Zabala Chacur.

Además, hubo cuatro ausentes, todos pertenecientes al PRO: Fernando Iglesias, Martín Maquieyra, Francisco Sánchez y Héctor Stefani.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 1:00 am

Ultimos artículos