El Consejo del Salario negociará este miércoles de forma virtual la actualización del ingreso de 33 mil pesos

Te puede interesar...

Tras conocerse los números de la inflación de febrero que marcó un aumento del costo de vida superior al 52 por ciento en los últimos 12 meses, en la tarde del miércoles se reúne el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVYM) para actualizar el monto de $33 mil.

El encuentro se realizará de forma virtual desde las 15, aunque una hora antes comenzará a deliberar la comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, lo que luego se debatirá en sesión plenaria.

De las reuniones participará el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Con la presencia de sus treinta y tres integrantes, de los cuales 16 pertenecen al sector empresario, 16 al sector sindical y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se discutirá el porcentaje del incremento, con el horizonte fijado ya por el Gobierno Nacional en torno al 40 por ciento con el que se cerraron las paritarias docentes y del sector estatal, con cláusulas de revisión.

Desde la CTA que conduce Hugo Yasky, pretenden que el SMVYM llegue a los $51.900, y que los aumentos se den en “tramos bimestrales”, para que el mínimo recupere el poder adquisitivo que tenía hacia finales de 2015.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil

Funciona como el piso de lo que debiera ganar cualquier trabajador, y como referencia de diversos tipos de contrataciones. Además, en la actualidad tiene su principal impacto en el valor de los planes sociales que paga el Gobierno y fija los valores mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.

“Piquetazo nacional”

Durante esta jornada, organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizan en todo el país en un “Piquetazo nacional” solicitando la duplicación del salario mínimo vital y móvil (SMVM), para llevarlo a $66 mil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,060,923
Total de casos confirmados
Updated on 22 April, 2022 12:00 am

Ultimos artículos