Daniel Funes de Rioja de la UIA, sobre la suba de precios: “La industria informa que ha cumplido”

Te puede interesar...

Luego de que el Gobierno ordenó retrotraer los precios a los vigentes el 10 de marzo, tras detectar subas injustificadas, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, remarcó que los efectos de la invasión rusa a Ucrania tiene un impacto muy grande, y diferente para cada sector

Daniel Funes de Rioja consideró que debe tenerse en cuenta el difícil contexto: “A las incertidumbres nacionales, donde la inflación es una muy importante sobre todo para la previsibilidad que busca un empresario, se sumó el impacto muy fuerte de la guerra sobre todo en la energía, en los comodities o los insumos necesarios para producir”, sostuvo el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

El dirigente comentó que acudió el lunes a la reunión convocada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y le preguntaron por subas en los precios posteriores al 10 de marzo. Funes de Rioja dijo que “la industria informa que ha cumplido”. “Las empresas producen precios de salida de fábrica. Esa información la tienen. Hay múltiples sistemas de información de precio”, señaló Funes de Rioja quien dijo que esa carga burocrática resulta un enorme peso para las empresas chicas. Admitió que “puede haber casos puntuales” en el que alguna empresa haya incurrido en faltantes.

“Hay 14.500 pymes alimenticias y entre 250.000 y 300.000 puntos de ventas en el país, es decir que todo es transparente”, indicó

“Planteamos que no teníamos información, cada empresa es la que negocia (con Comercio Interior). Se dice que hay dos empresas con problemas de abastecimiento, pero eso no es una discusión de precios a la salida de fábrica”, sostuvo en declaraciones a FM Metro.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos