Piden la renuncia de Inés Arrondo en la Secretaría de Deportes, acusada de lesionar a un empleado

Te puede interesar...

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, volvió a estar en el centro de la polémica, tras conocerse la agresión a un empleado de seguridad del CENARD que le había impedido el paso por no contar con la correspondiente identificación. La situación terminó con una intervención policial y un expediente en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Inés Arrondo, ex integrante de las Leonas y actual secretaria de Deportes de la Nación, protagonizó un fuerte altercado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en el barrio de Núñez, por el cual ahora está en el ojo de la tormenta.

Según trascendió, el hecho ocurrió el pasado 16 de febrero. La funcionaria arribó al predio en su auto cerca del mediodía y un empleado de seguridad privada encargado de controlar el ingreso de vehículos, la frenó al no reconocerla. Le solicitó su identificación y de acuerdo a su relato, Arrondo bajó del auto de forma violenta y lo increpó. Allí comenzó un forcejeo. El empleado de 24 años recibió un rasguño en la cara, por lo que llamó a la Policía de la Ciudad. Minutos después llegó un móvil de la Comisaría Vecinal 13B, el hombre contó cómo fue el incidente y se avanzó en una causa por lesiones leves.

Sin embargo, mientras la policía realizaba el acta, el joven empleado aseguró que no quería realizar ninguna denuncia.

De todos modos, la causa fue reportada a la Unidad de Flagrancia a cargo del fiscal Norberto Brotto. Se dispuso que comiencen las actuaciones y luego el expediente fue derivado por territorialidad a la Unidad Fiscal Norte del MPF porteño.

Referentes sociales y políticos cuestionaron a la funcionaria por su violenta reacción ante el custodio e incluso llegaron a pedir que dé un paso al costado. Es que no es la primera vez que Arrondo queda en medio de una situación polémica. El año pasado fue acusada de “descalificar, silenciar y amedrentar a varios referentes gloriosos e intachables de nuestra reciente historia deportiva” por las críticas que plantearon contra su gestión dos medallistas olímpicos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos