La industria petrolera cierra un año con un crecimiento del 6% en Chubut

Te puede interesar...

También se ratificó que Pan American Energy subirá dos equipos de pulling y un perforador para potenciar su productividad en Cerro Dragón.

En el marco del Día Nacional del Petróleo, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al crecimiento de la industria petrolera durante este año y manifestó que la provincia “ha tenido un crecimiento del 6% y muchas, y no todas, operadoras han entendido cuál es el compromiso con Comodoro y la provincia. Han realizado inversiones y se han comprometido y hacer más, para que la provincia tenga un mejor futuro”.

En este marco, el mandatario destacó la labor de Pan American Energy (PAE) que “está por subir tres equipos más, lo que significa, a lo largo del año, 220 pozos, con una inversión cercana a los 1100 millones de dólares”.

Arcioni también valoró la “renegociación del contrato con Capex en Pampa del Castillo y el contrato con YPF para la realización de pozos exploratorios. De eso se trata de discutir y mirar hacia adelante. No nos tenemos que detener o esperar a que el precio del petroleo suba, tenemos que apuntar a la diversificación de la economía”.

“TECPETROL NO INVIERTE”

En mayo del año pasado, el Sindicato de Petroleros Privados Chubut, operadoras y el Estado nacional firmaron una serie de adecuaciones a los convenios colectivos de trabajo para garantizar el nivel de actividad y las fuentes de empleo. Entre otros aspectos, la adenda al convenio colectivo implica aspectos como eliminación del pago de horas de viaje a los yacimientos, trabajar con viento y realizar tareas nocturnas.

El acuerdo con Tecpetrol finalizará en marzo por lo que el secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, aseguró que se pedirá al Gobierno de Chubut que se le quite el área operada por Tecpetrol por no invertir. “La única operadora que está en condiciones y la que cumple con la región es PAE. Hoy hay que pedirle al gobernador (Mariano Arcioni) que en marzo, cuando termine la adenda con Tecpetrol, se recupere esa área para Chubut. No puede ser que esté parada, que los trabajadores estén sufriendo en ese yacimiento porque Tecpetrol no quiere invertir en la región”, cuestionó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos