Medinsky anunció una posible reunión entre Putin y Zelensky y un tratado de paz

Te puede interesar...

Este 29 de marzo tuvieron lugar negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en Estambul- Vladimir Medinsky, principal negociador de Moscú dijo que la reunión fue constructiva y significativa. Esto permitió “acordar y proponer una solución según la cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con la rubricación del tratado”.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron hoy en Estambul para una nueva ronda de negociaciones para poner fin a la operación militar especial que Moscú lanzó el 24 de febrero.

Medinsky manifestó que el tratado primero debe ser preparado y luego aprobado por los negociadores y luego aprobado por los ministros de Relaciones Exteriores. Solo entonces los presidentes pueden reunirse para firmar.

Medinsky adelantó que sería una reunión multilateral, con la participación de estados que brindarían garantías de seguridad a Ucrania.

El jefe de la delegación rusa también reveló otras propuestas discutidas con la delegación ucraniana:

Rusia no se opondrá a que Ucrania se una a la Unión Europea

Ucrania rechazará la idea de devolver Crimea y Donbass utilizando medios militares

Ucrania presentó una lista de estados garantes que garantizarán su seguridad

La propuesta de Ucrania sobre garantías internacionales para su seguridad no incluye los territorios de Donbass y Crimea.

Kiev no permitirá el despliegue de tropas extranjeras o bases militares extranjeras en su territorio sin el consentimiento explícito de todos los estados garantes. Lo mismo ocurre con la realización de ejercicios militares.
La delegación ucraniana propuso convertir a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a Alemania, Canadá, Polonia, Israel y Turquía en los estados garantes que garantizarían la seguridad de Ucrania.

Medinsky explicó que la posición de Kiev será revisada por Moscú y presentada al presidente Vladimir Putin. Posteriormente, el Kremlin dará su respuesta sobre si acepta incluir las propuestas de Kiev en un acuerdo final entre Rusia y Ucrania, explicó el negociador.

Medinsky dijo que la delegación rusa partirá de Estambul el 29 de marzo y que, por ahora, continuarán las negociaciones entre Ucrania y Rusia a través de videoconferencias.La delegación ucraniana afirmó anteriormente que entre los garantes de la seguridad del tratado de paz, Ucrania ve a los países del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y China), así como a Turquía, Alemania, Canadá, Italia, Israel y Polonia. Los países garantes estarán obligados a proporcionar asistencia militar a Ucrania si es necesario, pero esto no afectará la situación en Crimea y el DNR/LNR.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que después de los resultados de las conversaciones de Estambul, Rusia decidió reducir drásticamente la actividad de las fuerzas armadas en las direcciones de Kiev y Chernihiv.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos