“El petróleo de $150 es posible”, aseguró Joseph McMonigle del Foro Internacional de Energía

Te puede interesar...

Las proyecciones actuales del IEF apuntan a un impacto de alrededor de 1,5 millones de barriles por día (bpd) en el suministro de petróleo ruso después de que Putin invadiera Ucrania, según Joseph McMonigle, secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF).

Los precios del petróleo podrían subir a $ 150 por barril, especialmente si la situación con el suministro de petróleo ruso empeora en medio de las sanciones de Occidente y la auto sanción de los compradores, dijo Joseph McMonigle, secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF), a Bloomberg el martes.

“Nos espera mucha volatilidad y precios más altos en los próximos meses. Creo que podrías ver grandes fluctuaciones y $150 por barril es posible”, anunció McMonigle en el programa ‘Bloomberg Daybreak: Middle East’.

“El petróleo de $ 150 puede no ser sostenible, pero todo dependerá de lo que suceda con los suministros de petróleo ruso2, agregó.

El IEF no ha visto pruebas contundentes de que los precios vertiginosos del petróleo ya hayan llevado a la destrucción de la demanda a nivel mundial, según McMonigle.

Estima que la demanda mundial de petróleo ha vuelto al 98 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia, pero la oferta ha vuelto a subir solo al 95 por ciento de los niveles anteriores a la COVID. Si bien la mayoría de la gente pensaría que la brecha en el suministro se debe a que la OPEP+ y algunos de sus miembros no pueden bombear sus cuotas, la mitad de la brecha en el suministro proviene en realidad de los Estados Unidos. La disciplina de capital y las limitaciones de la cadena de suministro impiden que los productores de petróleo estadounidenses bombeen tanto como lo hacían justo antes de que llegara el COVID hace dos años, expresó McMonigle del IEF a Bloomberg.

Los analistas y los bancos de inversión no descartan interrupciones importantes en el suministro ruso, y tampoco descartan $150 el barril de petróleo este año.

“Si la interrupción de los volúmenes rusos se prolonga durante todo el año, los precios del petróleo Brent podrían cerrar el año a 185 bbl, lo que probablemente provocaría una caída significativa de 3 mbd en la demanda mundial de petróleo. Incluso si la producción de esquisto responde a la señal del precio, no puede crecer más de 1,4 mbd este año dadas las limitaciones laborales y de infraestructura”, anunció JP Morgan Global Research a principios de este mes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos