President Petroleum reactivará la búsqueda de petróleo en Roca

Te puede interesar...

Se trata de las dos áreas hidrocarburíferas Puesto Prado y Las Bases. El Gobierno de Río Negro firmó la concesión a la empresa President Petroleum.

Tras la firma de un convenio, el Ejecutivo rionegrino habilitó la búsqueda de crudo en Roca. Se trata de dos áreas hidrocarburíferas ubicadas al norte de la la localidad de Roca, denominadas Puesto Prado y Las Bases. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el apoderado legal de President Petroleum, empresa con la que se firmó la concesión, presidieron el acto donde se confirmó una inversión de 29 millones de dólares para los próximos cinco años, que le significará a Río Negro, un ingreso cercano a los 10 millones de dólares.

Según informó diario Río Negro, la reactivación de la actividad hidrocarburifera en la ciudad implicará el proceso de “explotación y exploración complementaria” en dos yacimientos ubicados al norte de Roca, a metros de la Ruta 6.

El proyecto de Puesto Prado incluye la perforación de cuatro nuevos pozos exploratorios, la reparación de tres ya existentes, la construcción de instalaciones nuevas de producción y la adecuación, mejoramiento y optimización de antiguas estructuras. Con el objetivo de “obtener la máxima recuperación de las reservas descubiertas y a descubrir, por medio de una operación racionalmente compatible con la explotación económica y técnicamente adecuada al yacimiento”, se informó a través desde la Secretaría de Energía de la provincia.

La empresa President Petroleum SA estima que estos trabajos en el área de Puesto Prado implicará una inversión, para los primeros cuatro años, de 24,34 millones de dólares. Mientras que para los trabajos en el yacimiento Las Bases, donde se pondrá en marcha una planta de tratamiento de gas, se estima una inversión de 4,64 millones de dólares, para los primeros dos años.

En Las Bases, informaron que buscarán la reactivación y puesta en valor de los equipamientos de la planta de tratamiento de gas que ya se encuentra en el lugar, con el propósito de generar un acondicionamiento para el transporte y despacho del hidrocarburo disponible. La puesta en marcha de la planta contará con la disponibilidad de 600.000 m3/d de gas natural. Confirmaron además que allí también comenzará a trabajarse en un pozo exploratorio.

“El acuerdo que se concretó ayer establece que la compañía petrolera rionegrina EDHIPSA tendrá un 10% de los derechos y obligaciones que se cedieron. Por ello, fue que en la previa se firmó un acuerdo para conformar una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para la operación conjunta de las áreas”, detallaron desde el Gobierno de Río Negro.

Se trata de áreas que volvieron a manos de la provincia y fueron transferidas a través de un decreto a la empresa petrolera estatal y luego se abrió una licitación pública internacional donde una decena de compañías de primera línea estuvieron por encima de las condiciones mínimas que se establecieron, detallaron desde el área de energía provincial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos