Comienza campaña de perforación de recursos convencionales en Santa Cruz

Te puede interesar...

Con miras a incrementar la producción y reservas de petróleo de la zona, AESA comenzó una campaña de perforación y terminación para Sinopec en la Cuenca San Jorge.

Los trabajos se extenderán en principio por dos años en las áreas Cañadón Seco, Meseta Espinosa, El Cordón, Cañadón Minerales, El Huemul, Las Heras, Cerro Wenceslao y Meseta Sirven y en el primer año se perforarán unos 22 pozos e intervendrán 64. Los pozos de esta campaña van de los 850 a los 3200 metros y representan un gran desafío operativo y logístico ya que deberán ser perforados en un lapso que va de los 11 a 19 días cada uno, según el caso.

Los equipos adjudicados para la campaña son el perforador automático Y 303 – HH 220 de 1340 HP y el Workover -equipo de completación y terminación- Y 210 – LCI 350. El perforador Y 303 es un equipo hidráulico altamente automatizado con capacidad para perforar hasta 3700 m. Su particular diseño utiliza un cilindro telescópico como principal elemento de izaje y una grúa para manipular los tubulares desde canastos posicionados en forma vertical. Sus características tecnológicas permiten maximizar la velocidad y eficiencia operativa, manteniendo los más altos niveles de seguridad. El Y 210 LCI 350 es una unidad de reacondicionamiento y mantenimiento de pozos con una potencia de 350 HP y un mástil de casi 30 metros de altura.

Se trata de una campaña exigente que implica reducir en la medida de lo posible las detenciones por condiciones climáticas siempre respetando las medidas de seguridad, costos y plazos de transporte y movimiento de equipos. Ello sin dejar de contemplar las inversiones involucradas ya que AESA proporcionará a la empresa los servicios, materiales, equipos y personal especializado para los proyectos.

Este nuevo proyecto representa el compromiso de AESA con el desarrollo energético del país, en esta oportunidad a través de sus servicios de perforación y workover, uno de los más recientes ingresos al portafolio de negocios y servicios de AESA.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos