La oposición criticó al Gobierno tras el anuncio por la inflación: “Dato mata relato”

Te puede interesar...

Desde el PRO y dirigentes de izquierda apuntaron contra el oficialismo luego de conocerse las cifras de la inflación de marzo, que alcanzó el 6,7% y fue la más alta en 20 años.

Tras conocerse los datos de la inflación que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la oposición se expresó duramente contra el Gobierno. De esta manera, la cifra de marzo fue del 6,7% y uno de los rubros que más subas registró fue el de Educación y, en segundo lugar, Prendas de vestir y calzado.

Una de ellas fue María Eugenia Vidal, diputada nacional del PRO y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires: “Primer trimestre: 16,1%. ¿Y qué esperaban? A un mes del inicio de la guerra no implementaron una medida que en el pasado no haya fracasado”.

Por lo que el diputado nacional Nicolás del Caño, por el Partido de los Trabajadores Socialistas, expresó a través de su cuenta de Twitter, “6,7 % en marzo. Y eso que Alberto le declaró la guerra a la inflación. Dato mata relato”.

En esta misma línea, uno de los representantes de los liberales, Javier Milei, manifestó “Haber emitido 11 puntos del PIB durante los últimos dos años no será gratis. Hay que recordar que la política monetaria opera con un rezago de 18 meses. Mientras tanto la política desafía a la demanda de dinero”.

Por su lado Florencio Randazzo señalo “La mayor inflación en un mes de los últimos 20 años. Un golpe tremendo para el bolsillo de los laburantes” sostuvo Florencio Randazzo en su cuenta de Twitter. Luego, agregó “Dejen de joder de una vez por todas con la interna y pónganse a trabajar en serio en este tema”.

Entre los mensajes que se pudieron encontrar en las redes sociales, se destacó el hilo en Twitter que publicó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos”, comienza el mensaje.

Asimismo, otro de los que se volcó a las redes sociales, es el Senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, quien criticó también la interna en el Frente de Todos. “De nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio. La inflación más alta en los últimos 20 años y ellos se pelean por el poder de la banda y el bastón”, expresó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos