Mendoza llamará a licitación por 14 áreas petroleras

Te puede interesar...

Las regalías serán acordadas área por área, según el compromiso de las empresas. El llamado a licitación generar un piso de inversión total de unos 120 millones de dólares.

Según informó El Nueve, el Gobierno de Mendoza planea llamar a licitación por 14 áreas petroleras, con un piso de inversión total de unos 120 millones de dólares.

Las regalías serán acordadas área por área según el compromiso de las empresas. Todas están en la Cuenca Neuquina donde el área estrella de la provincia cuyana es Malargüe.

En este marco, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, explicó que “el crudo pesado es más caros de explotar, siendo actualmente extraídos en una mínima expresión dentro de la provincia”, y consideró que “tenemos una cantidad de recursos enorme en la zona sur de Mendoza, que se viene explotando hace muchos años a ritmo muy bajo y que, ante la caída de los rendimientos del petróleo convencional, tenemos que buscarle la vuelta para extraerlos”.

“Caso contrario, en el corto plazo se caerán las extracciones de petróleo convencional, junto con una disminución del empleo y las regalías percibidas por la provincia”, acotó en diálogo con MDZ Radio.

En ese sentido, aseguró que “al reducir la alícuota de las regalías, estamos promoviendo proyectos de inversión que van a terminar extrayendo mayor cantidad de petróleo”, y subrayó que “aunque la alícuota se reduzca, el monto neto percibido por la provincia aumentará”.

“No solo nos interesa que aumente lo que percibe la provincia, sino fundamentalmente las inversiones y la creación de empleo”, reiteró.

Para Guiñazú, el sector petrolero es un pilar de la economía provincial y la administración actual quiere potenciar su desarrollo. “Tenemos intención de seguir avanzando con esto, porque Mendoza necesita ampliar sus horizontes productivos en lo que es el tema hidrocarburífero. El petróleo representa más del 25% del producto bruto geográfico local y es realmente de lo que vive la provincia en términos de empleo y recaudación impositiva y regalías”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos