La UCR elegirá en La Plata a las autoridades de su Convención Nacional

Te puede interesar...

La Convención Nacional de la UCR -órgano encargado de establecer las pautas electorales- elegirá este viernes sus nuevas autoridades. Gastón Manes, hermano del diputado y neurólogo Facundo Manes, es cuenta con más chances de quedarse con el cargo.

La Unión Cívica Radical celebrará en La Plata la sesión constitutiva de su Honorable Convención Nacional, que quedará en manos del dirigente bonaerense Gastón Manes.

El radicalismo busca consolidar su unidad en la Convención y encaminarse con fortaleza hacia la elección del 2023, cuando presentará al menos un candidato presidencial para pelear la interna de Juntos por el Cambio.

La reunión se realizará desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Calle 10 N° 733, La Plata, Provincia de Buenos Aires. Los miembros de la Convención Nacional del radicalismo duran cuatro años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

Entre sus atribuciones, la Convención es responsable de elaborar y sancionar el programa del partido para cada período presidencial y las reformas que en su oportunidad sean necesarias.

Además, el órgano tiene como tarea considerar los informes anuales de los bloques parlamentarios nacionales, de cada uno de sus integrantes y pronunciarse sobre los mismos y sobre las observaciones formuladas por los órganos de distrito respecto de la actuación de sus representantes en el Congreso.

Decidir la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral, exponiendo los fundamentos que las justifiquen y sus términos, es la tarea principal de la Convención. Una vez que se renueven las autoridades, la Convención se reunirá en otra oportunidad para ratificar su pertenencia al frente Juntos por el Cambio.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,178,795
Total de casos confirmados
Updated on 27 May, 2022 9:27 am

Ultimos artículos