Confirmaron el primer caso de viruela del mono en el país

Te puede interesar...

Un hombre de unos 40 años es el primer paciente confirmado en Argentina con Viruela del mono. El lunes pasado, antes de que el Ministerio de Salud de la Nación informara que existía una “alta probabilidad” de que el caso sospechoso estuviera infectado, el paciente supo que los estudios de laboratorio habían dado positivo.

Se trata no solamente del primer infectado confirmado en el país, sino también de la región. El paciente había vuelto de un viaje en España, cuatro días antes de consultar en una clínica porteña.

Actualmente, permanece aislado y en buen estado de salud general, excepto por algunas molestias por síntomas como el dolor que pueden causar las pústulas en la piel características de esta enfermedad.

El hombre reside en el noroeste del conurbano bonaerense, y realizó una consulta el viernes pasado por su cobertura médica privada en una clínica de la zona norte de la Capital.

Sus síntomas eran fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo. El antecedente de viaje a uno de los países con un brote en curso de la enfermedad activó la sospecha en los profesionales.

Ya aislado de forma preventiva, la clínica notificó dos días después al Ministerio de Salud de la ciudad, que a la vez lo informó a la cartera sanitaria nacional a través de sus áreas de Epidemiología.

El domingo por la noche, Salud informó acerca de “un caso sospechoso de viruela símica”, y para entonces, al paciente ya se le habían tomado las muestras del contenido de las ampollas para analizar en distintas áreas del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de Anlis Malbrán.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos