Argentina venció a Italia 3-0 y es el campeón de la Finalissima

Te puede interesar...

Dos goles de Lautaro y de Di María en la primera parte aseguraron la victoria a Argentina en la Copa Artemio Franchi, que enfrenta al campeón de Europa y de América. Al filo del pitido final, Dybala sentenció el partido.

Un gol de Lautaro Martínez, tras una gran jugada y asistencia de Leo Messi, y otro de Ángel Di María dieron una ventaja definitiva al equipo albiceleste ya antes del descanso frente a Italia en la Finalissima de Wembley. El delantero del Inter de Milán empujó a puerta vacía un envío de Messi, que se deshizo en un palmo de terreno de Di Lorenzo y asistió Lautaro Martínez a puerta vacía en el minuto 28. Ya al filo del final del partido, en el minuto cutro del descuento, Paulo Dybala, que acababa de entrar al partido, marcó el 0-3 definitivo.

Leo Messi, que dio la asistencia para el primer gol y fue partícipe también en la jugada del tanto definitivo, fue galardonado con el premio al mejor jugador del encuentro. Rozó en varias ocasiones su tanto, pero, entre un Gianluigi Donnaruma inmenso y la defensa italiana, lograron desmontar las ocasiones del futbolista del Paris Saint Germain, que recibió el premio de manos de Alksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El capitán de Italia, Giorgio Chiellini, disputó únicamente la primera parte. Este era su partido de despedida de la selección italiana, con la que ha jugado 117 veces como internacional. Solo Buffon (176), Cannavaro (136) y Paolo Maldini (126) han disputado más encuentros con la selección italiana. El defensa central fue sustituido en el descanso del partido por Manuel Lazzari. Chiellini, de 37 años, se despidió recientemente de la Juventus y ahora de la Azzurra. Según la prensa, podría continuar su carrera en el fútbol de clubes en el campeonato norteamericano.

La Finalissima de Londres enfrentaba al campeón de la pasada Eurocopa, Italia, y al de la Copa América, Argentina, en una especie de continuación de la Copa Artemio Franchi y de la Copa Confederaciones.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos