El gasoducto Néstor Kirchner no se demorará por la renuncia de Pronsato

Te puede interesar...

Luego de que Antonio Prosanto, encargado de avanzar en la obra del gasoducto Néstor Kirchner, renunciara a su puesto, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que esto no modificará los plazos de la obra.

“Es un técnico de Enarsa (por Energía Argentina S.A.), serán diferencias internas”, expresó el funcionario en declaraciones a Radio Urbana Play. Martínez tomó la misma postura que en el Gobierno durante el día de ayer, pese a la incertidumbre que generó la renuncia entre los empresarios del sector.

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que “se vienen cumpliendo los plazos” del proceso de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y que la obra “no se va a demorar” por la renuncia de Antonio Pronsato, funcionario de la Unidad Ejecutora del emprendimiento. También afirmó que esta semana se dará a conocer la resolución que establecerá la segmentación de los aumentos tarifarios de los servicios de distribución de gas y electricidad para los usuarios de mayor poder adquisitivo.

El gasoducto

“La obra está a cargo de Enarsa y sigue funcionando según los plazos establecidos”, sostuvo Martínez, quien señaló que analizó la situación con el gerente general de la empresa estatal, Agustín Gérez, “y no se modificó nada”.

Al respecto, precisó que “ya se adjudicaron los caños y esta semana van a estar los pliegos de la obra”.

También subrayó que “ya se hicieron los estudios de impacto ambiental en Neuquén, Rio Negro y La Pampa”.

Aclaró que se viene cumpliendo con los pasos de construcción del gasoducto y que se sigue con “la idea de conectarlo en julio o agosto de 2023” en su primera etapa y “ya en el invierno de 2024” se habilitará el segundo tramo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos