Martín Guzmán en AEA: “Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación”

Te puede interesar...

Ante los empresarios, el ministro de Economía, Martín Guzmán subrayó además el valor “estratégico” del gasoducto Néstor Kirchner.

 

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, afirmó este martes que la Argentina “no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable”.

“Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República”, indicó Guzmán durante su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

En otro pasaje, Guzmán destacó el carácter “estratégico” del gasoducto Néstor Kirchner al señalar que se encuadra “en las necesidades que enfrenta la Argentina”, y sostuvo que el Gobierno nacional avanzará “impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país”.

“Avanzaremos con la obra estratégica del gasoducto Néstor Kirchner, impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Otro de los puntos que resaltó el funcionario fue el proyecto de ley sobre la Renta Inesperada “La renta inesperada no es un nuevo impuesto, sino una sobre alícuota por un año en un contexto de guerra, no es un nuevo impuesto. Hay otros países que ya lo adoptaron como Italia y Gran Bretaña y otros que lo están analizando”, recalcó Guzmán.

“No hay progreso si no es compartido. Cuando pasa algo tan extraordinario como la guerra, nuestra responsabilidad es actuar para que la Argentina progrese sobre las bases de la equidad”, finalizó.
 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,276,618
Total de casos confirmados
Updated on 8 June, 2022 8:05 am

Ultimos artículos