Transportistas advierten que los cortes se mantendrán este lunes

Te puede interesar...

Los transportistas autoconvocados decidieron extender la cobertura territorial de la protesta iniciada la semana pasada en reclamo de una pronta regularización del abastecimiento de gasoil.

Mientras que la semana anterior la protesta de focalizó en la zona de influencia del Gran Rosario, ahora se extenderá hacia el sudeste bonaerense con el propósito de evitar el ingreso de camiones cargados con granos en las terminales portuarias de Quequén y Bahía Blanca.

La medida de fuerza por tiempo indeterminado, que cuenta con el apoyo de las entidades independientes Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) y Unión Nacional de Transportistas (Untra), también se extendería hacia diferentes provincias del norte argentino.

Adicionalmente, este martes, en conjunto con la CTA Autónoma, los transportistas autoconvocados realizarán un acto en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), si bien no avala la medida, gestionó con el Ministerio de Transporte una reunión, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, para actualizar las tarifas referenciales de fletes de granos.

El mercado de gasoil se encuentra desdoblado en la Argentina. En las estaciones de servicio oficiales de YPF y grandes compañías petroleras privadas se comercializa a “precio oficial”, pero con cupos que dependen del momento y de la zona, los cuales pueden ubicarse en un rango de 50 a 200 litros. En el mercado de estaciones independientes y el segmento mayorista el combustible es más accesible, pero con un precio desregulado, que en algunos casos llega ya a casi los 300 $/litro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,367,172
Total de casos confirmados
Updated on 27 June, 2022 12:19 am

Ultimos artículos