Grupo Techint: Ordenan seguir una investigación ambiental por riesgo a la salud pública y residuos peligrosos

Te puede interesar...

La Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Antonio Petrone y Ana María Figueroa, ordenó continuar con la investigación penal sobre la siderúrgica Ternium, del Grupo Techint, por los posibles delitos de riesgo a la salud pública y de infracción a la ley de residuos peligrosos.

La causa, que se tramita en el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, se inició luego de que Elizabet Raquel Herrera, una vecina de la localidad bonaerense de Ramallo, cuya vivienda se ubica en terrenos cercanos a la planta de la ex Siderar denunciara a la empresa en 2020 por la comisión de presuntos delitos ambientales.

El fiscal General, Raúl Omar Pleé, en su dictamen ante la Cámara, señaló que se aportaron “elementos que dan cuenta de la contaminación de las aguas del río Paraná, cuyo curso alcanza las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires”. Al fundamentar su posición, la jueza Figueroa dijo que “se debe tener presente la relevancia de la cuestión denunciada, en tanto el uso de los residuos peligrosos previstos en la norma daña al ecosistema y afecta, al menos de modo potencial, la salud de los habitantes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos