Alemania modificará la ley para rescatar a las empresas energéticas afectadas por el aumento de los precios del gas

Te puede interesar...

El Gobierno puede ofrecer a la compañía de gas Uniper un paquete de rescate de hasta 9.000 millones de euros.

 

El gobierno alemán está buscando reformar la ley, lo que le permite comprar participaciones en empresas de energía que se han visto gravemente afectadas por el aumento de los precios del gas tras la invasión rusa de Ucrania, informó Reuters .

Moscú detuvo el suministro de gas a Alemania y otras naciones europeas después de que los países occidentales impusieran sanciones a Rusia. Esto dio lugar a un aumento de los precios del gas no ruso, lo que a su vez “cargó gravemente” las finanzas de las empresas energéticas.

Alemania ahora planea presentar las enmiendas a la ley de seguridad energética al parlamento a finales de esta semana, según un proyecto de ley visto por la agencia de noticias.

La enmienda podría incluir la imposición de gravámenes a los consumidores, según el informe.

El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró: “Debemos prepararnos para el hecho de que esta situación no cambiará en el futuro previsible, en otras palabras, nos encontramos ante un desafío histórico”.

Según las nuevas propuestas energéticas, Alemania tendrá derecho a adquirir participaciones con derecho a voto o sin derecho a voto en empresas relacionadas con infraestructura crítica en el sector energético.

Esto se llevará a cabo a través de los mismos mecanismos que se utilizaron para rescatar a las empresas alemanas durante la pandemia de Covid-19.

El gobierno está en conversaciones con la compañía de gas alemana Uniper sobre un posible paquete de rescate de 9.400 millones de dólares, informó Bloomberg News , citando a una persona familiarizada con la situación.

Como parte de este esfuerzo, el gobierno está considerando aplicar medidas que incluyen la adquisición de participaciones accionarias, préstamos y la transferencia de parte del aumento de precios a los clientes, dijeron dos personas familiarizadas con las conversaciones.

La semana pasada, Uniper dijo que estaba analizando la obtención de líneas de crédito, posibles garantías o incluso una venta de participación accionaria al estado.

Como última alternativa, el gobierno podría adquirir una participación en Uniper, que es el mayor importador de gas ruso de Alemania, dijeron fuentes a Reuters.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos