La comercialización de gasoil mejoró, pero está lejos de un normal abastecimiento

Te puede interesar...

Las empresas que integran la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informaron que la situación es diferente a semanas atrás.

El informe que corresponde hasta el 10 de julio reflejó que todavía en 23 distritos se siguen registrando dificultades de distinta magnitud. El mapa que elaboraron refleja que aún quedan provincias con suministro a través de cupos.

“En el mapa actual solo dos provincias aparecen en rojo, Entre Ríos y Buenos Aires, ocho en naranja, 13 en amarillo y Tierra del Fuego en verde”.

“El cambio respecto del mapa anterior nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente, no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado. Como mencionamos entonces, el final de la siembra y cosecha descomprime la demanda de gasoil por parte del campo, y tal vez el aumento en el corte de biodiesel también está ayudando”, sostuvo Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

Guarnieri insistió en reiterar la urgente puesta en marcha de mesas de trabajo integradas. “Con la reducción de los tiempos de espera y la ampliación de los cupos para cargar gasoil, coincidieron en señalar que también se verificó un descenso en los precios máximos por litro”, remarcaron desde la entidad.

Mapa

2 distritos en rojo: Buenos Aires y Entre Ríos.
3 provincias en naranja intenso: el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustanciales en los tiempos de espera y sobrecostos en Córdoba, Santa Fe y Formosa.
5 provincias en naranja: el promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad; tiempos de espera sustantivos y sobrecostos en Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, y Misiones.
13 distritos en amarillo: se identifica a los distritos en los que el promedio de suministro es inferior al normal y se registran demoras leves para la carga en Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Luis, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes y CABA.
1 provincia en verde: Tierra del Fuego.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,426,171
Total de casos confirmados
Updated on 13 July, 2022 8:53 am

Ultimos artículos