El crudo Brent se ubica por debajo de $100 por primera vez en tres meses

Te puede interesar...

El crudo de referencia mundial Brent cayó 7 dólares el martes para ubicarse por debajo de los 100 dólares el barril por primera vez en tres meses debido a un dólar fortalecido, las restricciones de COVID-19 en China, el principal importador de crudo, y los crecientes temores de una crisis mundial.

La fuerte caída siguió a un mes de transacciones volátiles en el que los inversionistas vendieron posiciones petroleras por la preocupación de que los aumentos agresivos de las tasas de interés para frenar la inflación provocarán una recesión económica que afectará la demanda de petróleo.

Los futuros del crudo Brent cerraron $7,61, o un 7,1% menos, a $99,49 el barril, su nivel más bajo desde el 11 de abril. El crudo West Texas Intermediate de EE. UU. bajó $8,25, o un 7,9%, a $95,84, también el más bajo en tres meses.

Desde su punto máximo este año en marzo, el Brent disminuyó un 29 %, mientras que el WTI cayó un 27 %.

Los precios del petróleo se enfrentan a una presión extrema “a medida que continúa una postura defensiva con la confianza del consumidor aún deprimida junto con un resurgimiento de COVID en China”, declaró Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial.

El índice del dólar, que rastrea la moneda frente a una canasta de seis contrapartes, también subió más temprano en el día a 108,56, su nivel más alto desde octubre de 2002.

El precio del petróleo generalmente se expresa en dólares estadounidenses, por lo que un dólar más fuerte hace que la materia prima sea más costosa para los tenedores de otras monedas. Los inversores también tienden a ver el dólar como un refugio seguro durante la volatilidad del mercado.

Los temores de recesión también obligaron a los inversores a deshacerse de los derivados relacionados con el petróleo a una de las tasas más rápidas de la era de la pandemia. Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero vendieron el equivalente a 110 millones de barriles en los seis contratos de opciones y futuros relacionados con el petróleo más importantes en la semana al 5 de julio.

El interés abierto en los futuros de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) cayó el 7 de julio a su nivel más bajo desde octubre de 2015.

La volatilidad de cierre a cierre en Brent y WTI está en su nivel más alto desde principios de abril. Una menor liquidez normalmente da como resultado un mercado más volátil.

Las restricciones de viaje renovadas por COVID-19 en China también pesaron sobre los precios del petróleo, y varias ciudades chinas adoptaron nuevas restricciones, desde el cierre de negocios hasta bloqueos más amplios, en un esfuerzo por controlar las nuevas infecciones de una subvariante altamente infecciosa del virus.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos