Olaf Scholz: “La reactivación de las centrales eléctricas de combustibles fósiles es temporal”

Te puede interesar...

El canciller Olaf Scholz declaró que la decisión de Alemania de reactivar las centrales eléctricas de carbón y petróleo para aliviar la escasez de energía debido a la guerra en Ucrania es solo “temporal”.

En un mensaje de vídeo el sábado, Olaf Scholz expresó su pesar por la decisión de Alemania de encender 16 centrales eléctricas de combustibles fósiles inactivas y extender el permiso de operación a otras 11 en medio del temor a nuevos recortes en el suministro de gas natural de Rusia.

“El hecho de que, debido al brutal ataque de Rusia a Ucrania, ahora tengamos que usar temporalmente algunas centrales eléctricas que ya habíamos retirado de la operación es amargo”, dijo. “Pero es solo por muy poco tiempo”.

Scholz insistió en que Alemania sigue comprometida a poner fin a sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2045, la primera de cualquier nación industrializada importante, y señaló un reciente paquete de medidas aprobadas por el Parlamento para impulsar el despliegue de energía renovable.

“Queremos hacer todo lo posible para combatir la crisis climática”, enfatizó.

Pero los ecologistas dicen que el gobierno podría estar haciendo mucho más, incluida la imposición de un límite de velocidad general y la restricción de los vuelos nacionales para ahorrar combustible.

Los activistas por el clima también han bloqueado recientemente las principales carreteras de Berlín y sus alrededores en protesta contra los planes de nuevos proyectos de petróleo y gas en el Mar del Norte.

Scholz y el ministro de Energía del país, Robert Habeck, han descartado extender la vida útil de las tres centrales nucleares restantes de Alemania más allá de este año, argumentando que esto no resolvería las necesidades energéticas de Alemania.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos