Chevron registra ganancias récord en el aumento de los precios

Te puede interesar...

Chevron Corp (CVX.N) registró sus mayores ganancias trimestrales el viernes, se basó en fuertes márgenes de combustible y altos precios para el gas natural y el petróleo, e impulsó su objetivo de recompra de acciones.

La gran parte petrolera registró un beneficio neto del segundo trimestre de 11.600 millones de dólares, o 5,95 dólares por acción diluida, más del triple de los 3.100 millones de dólares, o 1,60 dólares por acción, en el mismo período del año pasado.

El plan de recompra de acciones intensificado de Chevron sigue los de otras grandes petroleras, incluidos los gigantes europeos TotalEnergies (TTEF.PA) y Shell (SHEL.L), que esta semana aumentaron las recompras para satisfacer a los inversores que buscan mayores rendimientos

“Creemos que podemos hacerlo todo”, declaró el director financiero de Chevron, Pierre Breber, a Reuters. “Arrota el dividendo para los inversores, aumenta la energía tradicional y nueva, paga la deuda y vuelve a comprar acciones”.

La demanda de energía se recuperó bruscamente en los últimos 12 meses, pero los altos precios tanto del combustible como del gas natural están afectando a los consumidores de todo el mundo. Las cifras económicas mundiales muestran que varias economías están empezando a desacelerarse, con potencial de destrucción de la demanda.

El precio medio de venta de Chevron en EE. UU. para un barril de petróleo crudo y líquidos de gas natural fue de 89 dólares en el trimestre, en comparación con 54 dólares del año anterior.

El precio de venta internacional del crudo era de 102 dólares por barril, frente a los 62 dólares del año anterior.

Es probable que los resultados de Chevron y sus rivales estadounidenses atraigan el fuego de la Casa Blanca y otros políticos que dicen que las compañías petroleras están acumulando a los consumidores con altos precios del combustible a medida que obtienen ganancias récord.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos