Energía de EE. UU. invertirá la experiencia en petróleo y gas para la geotermia

Te puede interesar...

El Departamento de Energía anunció hasta 165 millones de dólares en financiación para la iniciativa de Energía Geotérmica a partir de Ingeniería Demostrada de Petróleo y Gas (GEODE). Este proyecto tiene como objetivo aprovechar la experiencia de la industria del petróleo y el gas para abordar las lagunas tecnológicas y de conocimiento en la energía geotérmica.

Un inicial de 10 millones de dólares se destinará a desarrollar una hoja de ruta para avanzar en la energía geotérmica basada en las mejores prácticas utilizadas en la industria del petróleo y el gas. A continuación, el DOE utilizará esa hoja de ruta para financiar hasta 155 millones de dólares adicionales en investigación para abordar las lagunas tecnológicas y de conocimiento. Esta oportunidad de financiación apoya las prioridades del presidente Biden de desplegar fuentes de energía limpias para combatir el cambio climático, fortalecer nuestra independencia energética y crear empleos bien remunerados.

Se utilizará una adjudicación de hasta 10 millones de dólares para seleccionar la entidad que ejecutará el esfuerzo de GEODE y crear una hoja de ruta para las iniciativas de investigación y divulgación de los años posteriores. Cualquier premio más allá del primer año depende de futuras asignaciones del Congreso. Las solicitudes para GEODE deben presentarse antes del 28 de octubre de 2022. Para obtener más información y acceder al anuncio completo de oportunidad de financiación, lea la página web de resumen del DOE.

“Estados Unidos tiene un potencial geotérmico increíble y sin explotar bajo nuestros propios pies, que se puede aprovechar para satisfacer nuestras demandas de energía con un recurso renovable limpio las 24 horas del día”, dijo EE. UU. Secretaria de Energía Jennifer M. Granholm. “Aprovechar el amplio conocimiento, la tecnología, las habilidades y la experiencia del sector del petróleo y el gas es la manera perfecta de abordar las barreras al despliegue geotérmico, al tiempo que se da a las comunidades y trabajadores basados en combustibles fósiles un papel en la transición a la energía limpia”.

Aunque el recurso geotérmico de los Estados Unidos es vasto, solo una pequeña parte de él se ha desarrollado debido a desafíos únicos asociados con los entornos subterráneos, junto con problemas de proceso de proyectos geotérmicos, como plazos largos que permiten.

Las industrias del petróleo, el gas y la geotérmica tienen numerosas similitudes que ofrecen nuevas oportunidades para la expansión geotérmica, desde los avances en la perforación y la construcción de pozos hasta las posibilidades de coproducción en las cuencas de petróleo y gas existentes. Acceder a los conocimientos, las tecnologías y la experiencia de la industria nacional del petróleo y el gas en general puede ayudar a superar las barreras y fomentar la inversión privada.

Estos avances y el acceso al capital pueden ayudar al país a realizar el potencial de crecimiento exponencial de la energía geotérmica. A través de la colaboración de la industria, el despliegue geotérmico puede ampliar al menos 60 gigavatios de capacidad de generación de electricidad limpia y fiable, lo suficiente como para alimentar a más de 40 millones de hogares estadounidenses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos