La OPEP+ no alcanzó los objetivos de producción en 2,9 millones de barriles por día en julio

Te puede interesar...

La OPEP+ produjo 2,892 millones de barriles por día (bpd) por debajo de sus objetivos en julio, dijeron dos fuentes del grupo de productores, ya que las sanciones a algunos miembros y la baja inversión de otros obstaculizaron su capacidad para aumentar la producción.

El cumplimiento de los objetivos de producción se situó en el 546% en julio, según las fuentes, frente al 320% de junio, cuando la brecha de suministro se situó en 2,84 millones de bpd.

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados encabezados por Rusia, acordó aumentar la producción en 648.000 bpd en cada mes de julio y agosto, mientras eliminan por completo los recortes de casi 10 millones de bpd implementados en mayo de 2020 para contrarrestar la pandemia de COVID-19.

El grupo acordó este mes aumentar los objetivos de producción en otros 100.000 bpd en septiembre, bajo la presión de los principales consumidores, incluido Estados Unidos, que desean enfriar los precios.

Se cree que solo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tienen algo de capacidad adicional y podrán aumentar la producción de manera significativa.

La capacidad ociosa de producción mundial de petróleo, concentrada principalmente en los dos productores del Golfo, ya se encuentra en mínimos históricos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos