“Wado” de Pedro: “Quieren proscribir a Cristina como hicieron con Lula”

Te puede interesar...

El ministro del Interior se refirió a la situación judicial de la Vicepresidenta. Aseguró que los jueces y la oposición tienen miedo a que se presente a las elecciones del próximo año

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, acusó a los jueces y a la oposición de intentar proscribir electoralmente a Cristina Kirchner para los comicios del año que viene. “Quieren proscribir a Cristina como proscribieron a Lula, eso es parte de un retroceso en la democracia, eso no es el futuro que queremos”, aseguró el funcionario en declaraciones al periodista Roberto Navarro en El Destape radio.

De Pedro contrapuso la figura y el sector representado por Cristina Kirchner a Juntos por el Cambio, un sector que -según analizó- llegó al poder con “un plan de negocios” y en 2023 irá “por un segundo tiempo”. La frase alude irónicamente al libro de memorias de gestión del ex presidente Mauricio Macri, titulado “Primer Tiempo”.

La idea de que existe una intención electoralista de proscripción y la comparación con la situación de Lula Da Silva se convirtió en las últimas horas en la principal línea discursiva de los dirigentes que defienden a la ex Presidenta, acusada de liderar una asociación ilícita que cometió irregularidades con la concesión de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. En ese caso, esta semana los fiscales Diego Luciano y Sergio Mola pidieron que sea condenada a 12 años de prisión.

“Les molesta que Cristina siga generando esperanza y amor en el pueblo, por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news sobre la espalda. La gente sabe que Néstor dejó su vida, que ella puso en juego su salud y sus cuestiones personales en post de construir una Argentina que le dé felicidad a la gente. Contra eso no van a poder”, declaró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos