El petróleo Brent sube por encima de los 100 dólares el barril por posibles recortes de la OPEP

Te puede interesar...

El petróleo de referencia Brent superó los 100 dólares el barril el miércoles después de que Arabia Saudita sugiriera esta semana que la OPEP podría considerar recortar la producción en respuesta a la escasa liquidez en el mercado de futuros de crudo y los temores sobre una recesión económica mundial.

El crudo Brent para la liquidación de octubre subió 1,07 dólares, o un 1,1%, a 101,29 dólares el barril a las 1158 GMT. El crudo estadounidense subió 99 centavos, o un 1,1%, a 94,73 dólares.

Los contratos de ambos crudos se dispararon el martes y tocaron máximos de tres semanas el miércoles después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, señalara la posibilidad de recortar la producción.

Fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) declararon que cualquier recorte por parte del grupo de productores y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, probablemente coincida con el regreso del petróleo iraní al mercado si Teherán logra un acuerdo nuclear. con las potencias mundiales.

Un funcionario estadounidense aseguró el lunes que Irán había abandonado algunas de sus principales demandas en las negociaciones para resucitar un acuerdo para frenar el programa nuclear de Teherán.

La OPEP+ ya está produciendo 2,9 millones de barriles por día menos que su objetivo, dijeron las fuentes, lo que complica cualquier decisión sobre recortes o cómo calcular la línea de base para una reducción de la producción.

“El precio del petróleo y las perspectivas de suministro sugieren que actualmente no se justifica un recorte de la OPEP+”, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

“El suministro mundial de petróleo podría verse afectado a medida que se acerca la temporada alta de huracanes en EE. UU. En otros lugares, no se pueden descartar futuros cortes de suministro en Libia mientras que las fortunas petroleras de Nigeria muestran pocas señales de mejorar”.

El corredor de productos básicos Marex también señaló una fuerte demanda debido a la reposición de existencias antes del invierno y el cambio de la industria del gas al petróleo ante el aumento de los precios del gas.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron alrededor de 5,6 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de agosto, dijeron fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los analistas habían estimado una caída de 900.000 barriles en una encuesta de Reuters.

Las cifras del gobierno de Estados Unidos se conocerán el miércoles.

Los participantes del mercado estarán viendo el discurso del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, en el simposio del banco central de Jackson Hole el viernes. Se espera que enfatice el enfoque de la Fed en el control de la inflación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos