El gigante del gas alemán Uniper dice que lo peor está por venir después de que Rusia detenga los flujos a Europa

Te puede interesar...

El gigante energético estatal de Rusia, Gazprom, detuvo indefinidamente el viernes los flujos de gas a Europa a través de un importante gasoducto, lo que avivó los temores de que partes de Europa se vean obligadas a racionar la energía durante el invierno.

 

El gigante energético alemán Uniper advirtió el martes que lo peor aún está por venir, ya que las preocupaciones sobre el suministro de gas ruso a Europa durante el otoño y el invierno continúan elevando los precios.

“He dicho esto varias veces durante este año y también estoy educando a los formuladores de políticas. Mire, lo peor está por venir”, dijo el CEO de Uniper, Klaus-Dieter Maubach, a Hadley Gamble de CNBC en Gastech 2022 en Milán, Italia.

“Lo que vemos en el mercado mayorista es 20 veces el precio que vimos hace dos años, 20 veces. Es por eso que creo que debemos tener una discusión realmente abierta con todos asumiendo la responsabilidad sobre cómo solucionar eso”, agregó. .

El gigante energético estatal de Rusia, Gazprom, detuvo indefinidamente el viernes los flujos de gas a Europa a través de un importante gasoducto, lo que avivó los temores de que partes de Europa se vean obligadas a racionar la energía durante el invierno.

Uniper, como el mayor importador de gas de Alemania, se vio muy afectado por la gran reducción de los flujos de gas a través de los gasoductos de Rusia, lo que disparó los precios .

El gobierno alemán acordó en julio rescatar a Uniper con un acuerdo de rescate de 15.000 millones de euros (14.900 millones de dólares) para proporcionar a la asediada empresa algún alivio financiero. Maubach dijo el martes que algunos de los detalles aún deben resolverse con este paquete de estabilización.

Es probable que la interrupción del suministro por parte de Rusia a través de Nord Stream 1 y el posterior aumento de los precios del gas en Europa exacerben la situación de la empresa.

Las acciones de Uniper bajaron un 3,5% el martes por la mañana. El precio de las acciones que cotizan en Fráncfort bajó más del 88 % en lo que va de año.

La asociación con Gazprom está ‘rota’

El anuncio de Gazprom se produjo poco después de que las potencias económicas del G-7 respaldaran un plan para proponer un tope en el precio del petróleo ruso .

Gazprom dijo que el cierre se debió a una fuga de aceite en una turbina. El oleoducto Nord Stream 1, que conecta Rusia con Alemania a través del Baltic Sec, estaba programado para reabrir el sábado después de tres días de trabajo de mantenimiento.

Desde entonces, el Kremlin culpó a los legisladores europeos por la interrupción del suministro de gas a través de Nord Stream 1, diciendo que las sanciones económicas impuestas por Occidente tras la invasión rusa de Ucrania habían impedido los trabajos de reparación.

Se interpretó ampliamente como la indicación más clara hasta el momento de que es probable que Rusia presione para que Europa levante las sanciones económicas punitivas para que el Kremlin vuelva a abrir los grifos.

Los formuladores de políticas de la UE acusaron al Kremlin de armar los suministros de energía en un intento por sembrar incertidumbre en el bloque de 27 naciones y aumentar los precios de la energía en medio del ataque del Kremlin en Ucrania.

Cuando se le preguntó si era posible que Uniper pudiera volver a trabajar con Gazprom si la guerra del Kremlin con Ucrania llegara a su fin, Maubach dijo que la relación de la empresa con Rusia se remonta a la década de 1970 y que él personalmente defendió a Gazprom como un proveedor de energía confiable después de que comenzó la guerra con Ucrania a finales de febrero.

“Que, en retrospectiva, tal vez incluso fue un error pensar que no se usaría el gas. Tal vez solo fue una ilusión”, dijo Maubach.

“Creo que esta asociación está rota y no creo que podamos restablecerla en las próximas semanas, meses y años por venir. Entonces, nos estamos enfocando en reemplazar el gas ruso”, agregó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,689,861
Total de casos confirmados
Updated on 6 September, 2022 6:51 am

Ultimos artículos