Gazprom señaló que la reanudación de Nord Stream 1 depende de Siemens Energy

Te puede interesar...

El gasoducto de gas natural más grande de Rusia hacia Europa no reanudará el bombeo hasta que Siemens Energy (ENR1n.DE) repare el equipo defectuoso, declaró hoy el director ejecutivo adjunto de Gazprom (GAZP.MM), Vitaly Markelov.

Europa se enfrenta a la peor crisis de suministro de gas de su historia, con los precios de la energía disparados y los importadores alemanes incluso discutiendo un posible racionamiento en la economía más grande de la Unión Europea después de que Rusia redujo los flujos hacia el oeste.

Gazprom (GAZP.MM) anunció el viernes que el oleoducto Nord Stream 1, la principal ruta de suministro de Europa, permanecerá cerrado debido a que una turbina en una estación compresora tuvo una fuga de aceite del motor, lo que disparó los precios mayoristas del gas. Se le preguntó cuándo Nord Stream 1 comenzaría a bombear gas nuevamente, y Markelov señaló a Reuters al margen del Foro Económico Oriental en el puerto ruso de Vladivostok en el Pacífico: “Debería preguntarle a Siemens. Primero tienen que reparar el equipo”.

Siemens Energy dijo que Gazprom no le había encargado actualmente realizar trabajos de mantenimiento en la turbina con la sospecha de fuga de aceite del motor, pero que estaba en espera.

La compañía, con sede en Munich, Alemania, manifestó este martes que no comprendía la presentación de la situación por parte de Gazprom.

Agregó que una fuga de aceite de motor en la última turbina que quedaba en funcionamiento en la estación compresora de Portovaya no constituía una razón para mantener el oleoducto cerrado.

“No podemos comprender esta nueva representación basándonos en la información que se nos proporcionó durante el fin de semana”, indicó Siemens Energy en un comunicado escrito.

“Nuestra evaluación es que el hallazgo que se nos comunicó no representa una razón técnica para detener la operación. Dichas fugas normalmente no afectan el funcionamiento de una turbina y pueden sellarse en el sitio”, agregó.

El Kremlin culpa de la crisis energética a las sanciones impuestas a Rusia por Occidente por lo que el presidente Vladimir Putin llama su “operación militar especial” en Ucrania. Los líderes europeos denuncian que Moscú está usando la energía para chantajear a la UE.

Nord Stream 1, que discurre bajo el mar Báltico hasta Alemania, es el mayor gasoducto ruso hacia Europa, transportando hasta 59.200 millones de metros cúbicos de gas al año.

Una vez considerado un símbolo de la cooperación entre una de las mayores potencias energéticas del mundo y la cuarta economía más grande del mundo, Nord Stream ahora se convirtió en objeto de recriminaciones entre Berlín y Moscú.

Alemania, el mayor comprador europeo de energía rusa, aseguró que Rusia ya no es un proveedor confiable. Los políticos de la UE dicen que Putin está usando su influencia como jefe de una de las potencias energéticas más grandes del mundo para avivar la discordia en Europa por el conflicto en Ucrania.

Alemania descarta las explicaciones de Gazprom sobre los problemas de las turbinas como un pretexto.

Pero el Kremlin afirmó que Occidente desencadenó la crisis energética al imponer las sanciones más severas en la historia moderna, un paso que Putin dice que es similar a una declaración de guerra económica.

El Kremlin también advirtió que Rusia tomaría represalias por una propuesta del G7 de imponer un tope de precio al petróleo ruso, un paso que es poco probable que perjudique a Rusia a menos que China e India hagan lo mismo.

El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulginov, manifestó el martes en Vladivostok que Rusia responderá al tope de precios enviando más petróleo a Asia. Indicó que Rusia y sus socios estaban considerando establecer una aseguradora para facilitar el comercio de petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos