Pedirán que se ofrezca recompensa por información del atentado a Cristina Kirchner

Te puede interesar...

Uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, solicitará que se “ofrezca una recompensa” a quienes brinden información sobre personas que hayan estado involucradas en el intento de magnicidio cometido contra la segunda mandataria.

“Le vamos a pedir a Seguridad que ofrezca una recompensa a quienes tengan conocimiento de personas que hayan sido financiadas y estén involucradas en este intento de homicidio”, contó Dalbón de la solicitud que este miércoles le presentará a la Justicia.

Para el abogado de la Vicepresidenta, el atentado a Cristina Kirchner no es “un hecho aislado”, por lo que es necesario para la investigación “saber si hubo financiamiento para las personas que están involucradas”.

En continuidad con su planteo, el letrado de la segunda mandataria manifestó en las últimas horas que detrás de un ataque de estas características “la financiación por servicios secretos” suele ser “un hecho”.

“Hay que dar con los autores intelectuales y con quienes financiaron”, destacó Dalbón del intento de magnicidio que se produjo a principios de este mes frente a la residencia porteña de Cristina Kirchner.

Respecto a quiénes podrían ser los demás autores del atentado contra la Vicepresidenta, el abogado expresó que confía “ciegamente en las personas que están más cerca de Cristina” pero que cree que “la Policía Federal debe ser investigada”.

La reciente hipótesis de Dalbón coincidió en parte con lo planteado por el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, y por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Ambos funcionarios concordaron con la postura del abogado de Cristina Kirchner y sostuvieron que en el atentado a la segunda mandataria participaron “sectores de inteligencia”.

El legislador oficialista advirtió que la pareja investigada contaba con “información precisa”, “logística” y “financiamiento” provenientes de “vinculaciones con sectores de inteligencia”.

En tanto, el funcionario bonaerense opinó que “conociendo cómo se manejan muchos servicios de inteligencia” las personalidades de los acusados serían “las más buscadas” para ser manipuladas.

Actualmente, los tres acusados por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Retiro, para prestar declaración indagatoria ante la Justicia, ante nuevas evidencias sumadas a la investigación.

Según trascendió, Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, ampliarán su indagatoria y se les exhibirá la nueva evidencia sumada a la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Por otro lado, la amiga de Uliarte, Agustina Díaz, fue detenida el pasado lunes a raíz de mensajes telefónicos sospechosos con la principal acusada, por lo que este miércoles declarará junto a los dos presuntos autores del atentado a la segunda mandataria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,697,763
Total de casos confirmados
Updated on 15 September, 2022 8:25 am

Ultimos artículos