El Frente de Todos exigió al PRO que despida a la abogada del jefe de “la banda de los copitos”

Te puede interesar...

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos reclamó este martes 20 de septiembre que la bancada del PRO se deshaga de la abogada Brenda Salva, quien representa al jefe de los “copitos”, y está dentro de la lista de asesores de la legisladora Karina Bachey.

Salva es asesora de la diputada nacional del PRO y abogado de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”, expresó la bancada que dirige Germán Martínez.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el bloque oficialista señaló que “su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”.

“Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, resaltó el bloque del Frente de Todos.

Por qué Karina Bachey no echa a Brenda Salva
La diputada puntana se enteró el domingo de que a su asesora le “había llegado el caso de la banda de los copitos”. De todas maneras, decidió mantenerla en el cargo porque ella “es fan de la libertad de trabajo”, según dijo a los periodistas de PERFIL, Antonio Riccobene y Ramón Indart.

“Brenda ejerce su actividad en lo privado, no compré todo su tiempo. Ella asesora a nuestro equipo en la comisión de Discapacidad. Hemos hecho el trabajo en conjunto desde ahí”, agregó la legisladora.

Ignacio Torres sí echó a su asesor que defiende a Gabriel Carrizo
En el caso opuesto, el senador por Chubut, Ignacio Torres (PRO), que integra la comisión bicameral de Seguimientos de Servicios de Inteligencia, tenía entre los suyos a Gastón Marano, el otro abogado de Carrizo.

Marano llegó a la comisión como “especialista en inteligencia”, propuesto por Torres. Sin embargo, el propio Torres le informó a PERFIL que ya despidió a Marano de su despacho. “Hablé con Leopoldo Moreau (presidente de la bicameral) y le pedí que lo echemos” de la comisión, afirmó el diputado a este medio.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos